EL TERRORISMO Y NOSOTROS


Es imposible sustraernos o permanecer indiferentes a los innumerables aconteceres y ocurrencias que nos impactan, con singular fuerza, sin interrupción ni descanso, desde las noticias cotidianas, provenientes de aquí, como las relativas al auge de la delincuencia, o del resto del árido, cruel e inmisericorde mundo exterior.

El horror de los atentados en Paris, sus cientos de muertos y heridos inocentes, cambiaron para siempre la romántica imagen que proyectaba al mundo la ciudad luz. Algo similar ocurrió con los terribles atentados a las torres gemelas de Nueva York, o con las bombas en la estación Atocha de Madrid y los muertos por el terrorismo criminal en Londres.

Los muertos del Líbano, Siria, Afganistán, Irak y del avión ruso en Egipto, estremecen y oscurecen la tenue esperanza de un mundo mejor. Todo parece conducir hacia un apocalipsis brutal y global. Tal vez la tercera guerra mundial. Y hay quienes invocan a Alá! Y, aunque cueste creerlo, no faltan quienes cuestionan al canciller Nin Novoa por su enérgica condena al terrorismo!! Por algo será. 


Pese a todo ello, recientes encuentros entre Barak Obama y Vladimir Putin, sugieren un acercamiento para combatir juntos el enemigo común, el estado islámico. En este contexto nuestro país se incorpora al Consejo de Seguridad de la Organización de  las Naciones Unidas. ¿Alguien duda de cuáles son nuestros aliados?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Neber Araujo

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy