EL NIVEL DE LOS LEGISLADORES

DE ESTO POCO SE HABLA.

Ante el bajo nivel de capacitación de los legisladores en temas de derecho y legislación, considerando que la principal y fundamental responsabilidad y función de los legisladores electos es, precisamente, la de legislar, esto es establecer normas de conducta para todos los ciudadanos, asombra, pero no sorprende, que de esto no se hable. 
No pocas leyes recientemente aprobadas han generado serios problemas de interpretación debido a sus errores de redacción manifiestos y a sus numerosas inconsistencias técnicas. A tal punto ha llegado esta situación que el Colegio de Abogados se ha ofrecido, en forma honoraria, para brindar asesoramiento jurídico y evitar de esa manera que se sigan generando graves perjuicios por la aprobación de leyes confusas, cuando no contradictorias.
Da pena y genera profunda preocupación que muchos de los actuales parlamentarios carezcan de los conocimientos básicos para honrar la designación de que han sido objeto. De esto poco se habla y, sin embargo, es una clara falta de responsabilidad directamente atribuible  a  los partidos políticos a la hora de elaborar las listas de sus candidatos a ocupara las bancas de la cámara de Senadores y de la cámara de Representantes.  
Atento los excelentes sueldos que perciben los legisladores, ademas de otras importantes partidas para secretaria y otros gastos, lo menos que se les puede exigir es idoneidad, competencia, capacidad y conocimientos. Sobre todo cuando muchos de ellos, tal vez demasiados, poco o nada aportan al debate parlamentario, al trabajo en las comisiones y al análisis de los proyectos que terminarán afectando no solo a sus votantes sino a toda la ciudadanía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Neber Araujo

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy