HACER MEMORIA (3)

 HACER MEMORIA (3)

Hacer memoria significa no olvidar, ni permitir que otros olviden, lo que nos dejaron los 15 años de gobiernos del Frente Amplio, 10 de los cuales fueron de una bonanza económica nunca antes conocida en el país. 

Y nos referimos a las pérdidas millonarias de la regasificadora; o la pésima gestión en ANCAP, a la que hubo que capitalizar con cientos de millones de dólares; o la ruinosa liquidación de Pluna; o el desastre de Alur; o el incomprensible costo del Antel Arena, por completo alejado del los presupuestos originales. Pero también la deuda de mas de 50 mil millones de dólares, el déficit fiscal de mas del 5%; y los 650 asentamientos marginales y sus decenas de miles de compatriotas viviendo en condiciones indignas; y los 300 mil pobres, luego transformados en 400 mil por efecto de la pandemia; y los 190 mil desocupados. Y el pésimo estado de la educación pública; y el aprovechamiento político del comunismo de las estructuras sindicales garantizadas por la Constitución de la República, y su resistencia a la personería jurídica, las elecciones con voto secreto y control de la Core Electoral, así como la transparencia de las finanzas de esas importantes organizaciones sociales.

 Olvidar, perder la memoria de todos esos temas, o de los cientos de desprolijidades cometidas en la administración de los bienes públicos, permitir que, al amparo del transcurso del tiempo, que todo lo confunde, y en ancas de las mentiras mil veces repetidas, intentaran volver al poder, sería imperdonable.- 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy

Los comunicadores: Neber Araujo