HACER MEMORIA (4)

HACER MEMORIA (4)

Que importante que es la memoria cívica, la memoria de los ciudadanos, la memoria colectiva. Los malos políticos especulan con la mala memoria de la gente, con la pérdida de los recuerdos de hechos que en algún momento del pasado nos afectaron, nos perjudicaron. Y nos pasa a todos. Ayer nomas, haciendo un recuento de hechos graves cometidos en los 15 años del gobierno del Frente Amplio, omití varios hechos que debieron figurar en esa nomina. 

Y así me lo hicieron notar algunos lectores atentos. No incluí, por ejemplo, la penosa situación financiera en la que dejaron al BPS. Ni el lamentable estado de las veredas y muchas calles de la capital - donde el FA lleva 30 años administrando -; ni el aumento, en miles, de las personas en situación de calle. Tampoco hicimos mención al desastre del sistema penitenciario nacional o a los 12 mil presos, cuya tasa de reincidencia supera el 70%. Tampoco citamos la sobrepoblación de empleados públicos - mas de 300 mil - que ahogan en burocracia el desarrollo nacional.

Y, para cerrar, por ahora, la enumeración de situaciones que omitimos, porque nos fallo la memoria, como no mencionar el grave deterioro de las relaciones internacionales del Uruguay, apoyando a regímenes como el de Maduro en Venezuela, desde su cercanía con la Cuba de los Castro, países en los que no se respetan los derechos humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy

Los comunicadores: Neber Araujo