LICENCIADA MARGARITA HEGUY GURASCIER

LICENCIADA MARGARITA HÉGUY GURASCIER

Activa colaboradora del blog "Comunicación y Periodismo- Héguy Terra y Asociados."

Nació en Montevideo el 17 de julio de 1974. Cursa estudios primario y liceo en los colegios St. Andrews y Ivy Thomas, y culmina estudios preparatorios en el Colegio Alemán de Montevideo. Estudia Francés, 6 años, en el Instituto Becassine. Es Licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad ORT. 

Se desempeñó como profesora de Periodismo Internacional en dicha Universidad uruguaya. Desde 1997 y hasta el 2004 tuvo a su cargo las noticias internacionales en el informativo Subrayado, de SAETA TV Canal 10, con la orientación del recordado periodista y excelente analista Barret Puig. Fue también profesora de la asignatura Current Affaires en el Colegio y Liceo Los Pilares, de Montevideo. 

En el 2007 realizo, para el Observador, de Montevideo, la serie de entrevistas Los Comunicadores, publicada, como libro, en el 2008, con el título "Así piensan 30 periodistas uruguayos", selección de lo realizado para el matutino y que incluye reflexiones de distinguidos profesionales, tales como Ignacio Alvarez, Néber Araujo, Danilo Arbilla, Miguel Arregui, Cesar Di Candia, Daniel Castro, Lil Bettina Chouhy, Eduardo J. Corso, Nelson Fernández, Jaime Fuentes, Omar Gutiérrez, Alfonso Lessa, Tomas Linn, Lincoln Maiztegui Casas, Manuel Méndez, Víctor Hugo Morales, Alexandra Morgan, Carina Novarese, María Inés Obaldía, Claudio Paolillo, Sergio Puglia, Barret Puig, Victoria Rodríguez, Joel Rosemberg, Aldo Silva, Gerardo Sotelo, Jorge Traverso, María Urruzola, Fernando Vilar y Julio Villegas. 

Realiza diversas notas y entrevistas, en los años 2016 a 2018, para las revista Forestal, de la Sociedad de Productores Forestales; y la revista Construcción, de la Cámara de la Construcción.

También es autora del libro "Novoa sin fronteras. Una historia de nuestro tiempo", publicado en 2018, sobre la vida y obra de este extraordinario, generoso docente y recordado sacerdote jesuíta y de la organización social Fé y Alegria y la Fundación FUPAN, que continúan sus ideas.    

Continuó su formación académica  asistiendo a diversos cursos de periodismo, entre ellos Periodismo en Internet, en la Universidad de Montevideo (UM), y Periodismo de Investigación, dictado por la periodista María Urruzola.

Su trayectoria docente incluye su desempeño como English Teacher en los colegios St. Andrews, durante cuatro años, y Los Pilares, en el presente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Neber Araujo

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy