EDITORIALES BREVES (2018/1)

Los tweets o tuits pueden ser considerados editoriales breves, opiniones en pocas palabras, ideas igualmente validas, que procuramos sintetizar en no demasiados caracteres. De los que hemos escrito en el 2018 haremos uno o varios resúmenes para compartir en nuestro blog, sobre temas que nos parecieron de interés.

- Siguen asesinando reclusos en las cárceles uruguayas. El gobierno no atina a controlar la seguridad en los establecimientos. Los presos no tienen ni uniformes. Los carceleros son insuficientes: mandan los presos.

- Un periodismo de calidad y buena fe exige reconocer errores. Cuando se atribuye a un entrevistado expresiones que este desmiente categóricamente y se publicaron en primera plana, entre comillas, en el mismo lugar y con el mismo destaque debe publicarse la corrección. Esto no ocurrió con el cardenal Daniel Sturla y El País.

- Elecciones en Cuba? Donde solo el partido Comunista puede participar? Con listas cerradas, todos comunistas? Eso es lo que, si pudieran, les gustaría a los comunistas uruguayos (Castillo, Carámbula, Murro, Muñiz, Arismendi, Andrade, Diaz, etc.): partido único, todos marxistas.

- Cuando una mujer deja de honrar la vida... nacen la frustración, el odio y el resentimiento. Contra todo y contra todos. Porque la mujer esta llamada a la bendición de dar la vida, no a negarla.

- De todo lo que se ha visto y oído en este 8 de marzo, da la sensación de que se deja de lado lo mas importante: hombre y mujer son diferentes y complementarios. Pero la mujer, no el hombre, ha sido bendecida con el maravilloso don de dar la vida¡ Ningún fin mas alto ni mas digno.

- Ser hombre no es delito: Hillary Clinton, Teresa May, Michelle Obama, Angela Merkel, Margaret Thatcher, Indira Gandi, Madame Curie, Golda Meier, la presidenta de Finlandia, la primera ministra de Escocia, de Nueva Zelanda, y un gran elenco de mujeres que, en las mas diversas profesiones y responsabilidades, se han destacado por sus talentos y virtudes.

- A las feministas fanáticas: ser hombre no es delito, ni todos los hombres son iguales por el solo hecho de serlo.

- La Jutep actuó en el caso del consuegro del presidente Vazquez, lo que no era fácil. El presidente entendió que debía cesar a su consuegro. Ya es tiempo de mejorar el decreto del tiempo de la presidencia de Jorge Batlle que regula la contratación de parientes en el Estado. Y ampliarlo a todas aquellas situaciones en las cuales, cualquiera sea el motivo, no se respetan talentos y virtudes en la designación de funcionarios.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy

Los comunicadores: Neber Araujo