EDITORIALES BREVES (2018/3)

Continuamos hoy con nuestra recopilación de tuits, a la manera de pequeños editoriales, breves apuntes de opinión sobre diversos temas que nos han motivado a participar, de alguna forma, en el amplio debate ciudadano que ellos suscitan. Con las nuevas tecnologías todos tenemos la posibilidad y la responsabilidad de hacer oír nuestra voz, de expresar nuestras ideas, de intentar convencer con nuestros argumentos. Y, porqué no, de mantener la ilusión de que también nosotros, aun desde la modestia de nuestro lugar ciudadano, podemos contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos.

- Para proteger a los ciudadanos en sus hogares, se requieren sentencias ejemplarizantes, que no dejen lugar a duda alguna. Es el caso de las bandas del Casavalle, que han llegado a expulsar a familias de sus viviendas.

- Esta demostrado que el peso de la seguridad social es muy elevado. Quien perciba un sueldo nominal de 50 mil pesos, cobra neto 34.438. Los restantes 23.705 se los queda la seguridad social, sumados los aportes del trabajador y del empresario.

- Redordemos a Winston Churchill: " No odio a los comunistas por su tonto sistema económico y su absurda doctrina de una igualdad imposible. Los odio por el terrorismo sangriento y devastador que pracyican en cada tierra que arruinan, solo mediante el cual su régimen criminal puede mantenerse." Basta con ver lo que pasa en Cuba y Venezuela.

- Elecciones en Cuba? Que falsedad! Donde solo el partido comunista puede participar? Donde se vota pero no se elige? Con listas cerradas, todos comunistas? Esto es lo que, si pudieran, querrían para nuestro país los comunistas uruguayos (Castillo, Carámbula, Kechichian, Murro, Diaz, Arismendi, Muñiz, etc.). Partido único, sin competencia, todos marxistas.

- Ladrón preso no roba. Desde que rige el nuevo Código de Procedimiento Penal hay un 57% menos de procesamientos!  Es el efecto buscado, vaciar las cárceles, en lugar de vaciar las calles de delincuentes?

- El ministerio del interior informa que "en corto tiempo pasamos de tener 11.400 personas privadas de libertad, a tener 10.500 y eso produjo un aumento en los delitos....en unos meses ha habido 2.300 procesamientos menos. Eso produce el aumento de delitos". Mas claro, imposible. 

- El déficit fiscal volvió a aumentar a 3,7% del PBI. Esto significa unos dos milllones de dolares de déficit anuales, desde hace años. Así, la deuda externa, que en el 2005 estaba en 13 mil millones de dólares, ahora alcanza los 33 mil millones da dólares! Que deberán pagar las generaciones futuras. Sin embargo el ministro Astori nos sigue hablando con tono acartonado y profesoral. Estamos muy mal!

- Que cosa con los comunistas. Son minoría en las urnas, pero mandan en el gobierno y en el Frente Amplio. Se quedaron con la Enseñanza, el MIDES, el MTSS, ASSE, Turismo, Fiscalía General, PIT-CNT, y un largo etcétera. Y ahora pretenden imponerse en la política exterior.

-  En los taxis de Nueva York se colocó un aviso que advierte que, a quien asalta un taximetro, pueden corresponderle hasta 25 AÑOS DE CARCEL.  Así se combate a la delincuencia. Así se protege a los trabajadores.

-  No se entiende porque el presidente Vazquez consultó a la JUTEP el caso de su suegro, que claramente no estaba comprendido en las normas prohibitivas, pero no consulta en caso de su hermano Jorge, actual subsecretario del Interior.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy

Los comunicadores: Neber Araujo