EN POCAS PALABRAS 3

-Las estadísticas de robos y rapiñas miden la mayor o menor actividad de los delincuentes. Son los delitos aclarados los que miden la idoneidad de las autoridades. Y esta última estadística es muy pobre.

-El grave problema penitenciario no se arregla con arabescos administrativos. Se necesitan mas cárceles. Separar primarios. Rehabilitar.

-La declaración jurada de bienes de los gobernantes es inútil si no existe un efectivo control de la evolución de sus patrimonios. Propio y familiar. La declaración jurada de bienes de los legisladores se debe realizar al principio y fin de cada período de gobierno, para comparar y sacar conclusiones.

-De nada sirve el control del Tribunal de Cuentas sobre las decisiones de los administradores públicos cuando no hay sanciones para quienes incumplen las normas vigentes sobre, por ejemplo, los requisitos formales y de fondo para adquirir bienes para el Estado. Se debería fortalecer la actuación del Tribunal en favor de una mayor transparencia en la función pública. Sin duda.

-Furibundos y dogmáticos e intolerantes antirreligiosos tratan de hacerse pasar por "liberales" y procuran ubicarse como víctimas de una reacción de la "derecha conservadora". Pero nadie les cree. Son de sobra conocidos. Y son lo que son.

-Cuidado con el voto por correo. En Austria la Corte tuvo que anular las recientes elecciones debido a la manipulación de los votos postales, Es peligroso. Carece de las garantías que ofrece nuestro sistema electoral.

-La Comisión Iberoamericana de Ética Judicial considera éticamente conveniente que los jueces declaren a que organizaciones están afiliados. En esa misma línea de pensamiento el presidente de la Suprema Corte de Justicia uruguaya comparte que todos los jueces declaren si integran la Masonería.
Porque será?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy

Los comunicadores: Neber Araujo