EN POCAS PALABRAS 5

- Un penoso panorama de las FFAA incluye el paupérrimo nivel de los sueldos del personal del Ejercito. Un soldado gana unos $13 mil pesos por mes, mientras que un policía comienza en $25 mil.
Porque? Es un castigo? Una venganza? Ciertamente no es una casualidad. Nunca debió designarse a un tupamaro en el ministerio de Defensa Nacional. Ahora le toca a la Caja Militar.

-La situación de la flota de la Armada Nacional es penosa. Obsoleta y herrumbrándose en el puerto, Los que navegan lo hacen poco, porque falta plata hasta para combustible. No se está en condiciones de una adecuada defensa del mar territorial.

- Llama la atención la antiguedad de los aviones de la Fuerza Aerea: en muchos casos superan los  S40 años! Sin embargo, se compró un avión para ALUR, que ahora se quiere vender por falta de uso, otro esta en vías de concretarse para presidencia y el ministerio del interior contará con 3 helicópteros nuevos.

- Dijo el rector de la universidad ORT, Jorge Grunberg, : penalizar a quienes con talento y esfuerzo aprovechan la igualdad de oportunidades, es injusto y absurdo.

- Estudios indican que con un buen docente los alumnos aprenden hasta tres veces mas que con uno malo, que son unos cuantos. Que hacen las autoridades para mejorar? Y los sindicatos?

- El principal problema de la educación, de los muchos que tiene, es el bajo nivel académico y pedagógico de muchos docentes, maestros y profesores. Pero de esto los sindicatos no hablan. No quieren hablar.

- Por la mala conducta de un alumno o la agresión de una madre dejan a decenas de miles de niños sin clases. Cual es el mensaje? Mostrar el músculo sindical? Mala cosa. Mejor sería organizar cursos para padres, enseñar normas de respeto y convivencia. Quienes deben corregir a los alumnos y cuidar la disciplina en los centros de enseñanza son, en primer lugar, los docentes y sus auxiliares.

- Solo 50 alumnos de secundaria por año logran en matemáticas las mas altas notas. En Corea del Sur, por ejemplo, el porcentaje es 100 veces superior. No habrá algo para hacer? Medidas que tomar?

- Los ingresos de los legisladores: sueldo $ 204 mil, secretaría $ 126 mil, para diarios $ 22 mil, celular $ 4 mil. Total por mes: $ 358 mil.  Ademas de esto hay partidas para gastos de cada bancada de legisladores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy

Los comunicadores: Neber Araujo