EN POCAS PALABRAS 6

Continuamos compartiendo unas breves reflexiones sobre la realidad política, social, económica y cultural de nuestro país. Mucha de ellas han surgido en ocasión del tweter.

-  El gobierno insiste en mantener el beneficio de las salidas transitorias aun para los delincuentes profesionales, reincidentes, que hacen del delito su modo de vida. Llama la atención.

- Quienes son los responsables de que el sistema penal no nos proteja? Piense. Reflexiones. Y no olvide.

- El sistema penal es casi inútil para rehabilitar a los delincuentes, y mucho menos a los reincidentes.
Puede liberarse a estos y, hasta anticipadamente, sin rehabilitación, para que reincidan?

- Es mas importante vaciar las cárceles para evitar observaciones por hacinamiento, que proteger a los ciudadanos víctimas del delito? Llama la atención que el número de detenidos en las cárceles es siempre en el entorno de los 10 mil, pese a que la policía y la Justicia remiten cerca de 3 mil nuevos presos por año. Entran y salen porque no hay capacidad en los establecimientos? Y los que salen muestran altas tasas de reincidencia. Quienes son los responsables?

- En nuestro pais los homicidios son casi 300 por año. La respuesta del ministerio del Interior no puede ser mas de lo mismo. Menos declaraciones en televisión y mas eficacia.

- Piensan legalizar y privatizar las maquinitas, que son alrededor de 30 mil y generan millones de dólares.. El tema, por sus implicancias sociales, merece un debate nacional, con participación de todos los partidos políticos.

- Los uruguayos soportamos mas de 20 mil rapiñas por año. Y padecemos  más de 100 mil hurtos. No nos merecemos una mejor respuesta del Estado? No tenemos derecho a exigir que la seguridad este en manos de personas idóneas y experientes?

- Cuando el partido de gobierno elude reconocer la verdad sobre el origen del tremendo déficit fiscal, y admitir la responsabilidad de  los errores en las proyecciones en la rendición de cuentas a estudio del Parlamento, el ciudadano se siente doblemente engañado. Lo mismo ocurre cuando no se acepta en el gobierno la responsabilidad en temas tan graves como PLUNA y Alas Uruguay, ALUR, o ANCAP. Ni hablar del despilfarro en el gobierno de José Mujica, que nos deja sin plata para invertir en infraestructura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy

Los comunicadores: Neber Araujo