HABLEMOS DE NOSOTROS II

El debate necesario

Ya hemos dicho respecto al error del presidente y de varios miembros de su gobierno.
Nelson Castro y la enfermedad del poder.
Como los gobiernos intentan influir en la agenda de los medios (ver libro) o seducir a los periodistas (ejemplo Vázquez 2ª. Versión). Aun con empleos o favores en el Estado (familiares, prestamos)

Ahora, corresponde que hablemos de nosotros, los de este lado, los que estamos vinculados a los medios: Periodistas, editorialistas, reporteros, fotografos y camarografos, gerentes y miembros del consejo editorial, propietarios o accionistas, editores
Al servicio de la verdad, del derecho de los ciudadanos a la información, haciendose merecedores de su rol de intermediarios entre los hechos, la realidad y la gente, los lectores o audiencias, merecedores de la protección constitucional a la libertad de expresión.

Desde luego que todos tenemos una cierta vision política, unas ideas sobre la sociedad y la economía. Todos votamos. Pero lo que no es compatible con el periodismo profesional es usar el periodismo al servicio de un partido o un gobierno; es la pertenencia a un sector político, la militancia, el actuar politicxamente desde unmedio de comunicación, sin identificarse como tal. El manipular las noticias. El no ver lo que existe y ver lo que no existe.

Opinión e información.
Ver libro (escribas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Comunicadores: Daniel Castro

Los comunicadores: Lil Bettina Chouhy

Los comunicadores: Neber Araujo